Opinión
Realización
Por Diana Sofía Prag
- 18-04-2021
Esta es la historia de un hombre que se enamoró de una ninfa gélida, y murió con el único recuerdo de su beso frío y dulce. La noche lo cubre con su manto de luces y él ya no es capaz de sentir sus piernas ni sus brazos; su único testigo es el tiempo y sabe que es poco.
Su mente se encuentra desatada, ignora todo dolor físico y se despliega por cada recuerdo, por cada rostro, por cada lagrima, y ante la espera de ese momento inminente de la vida que es la muerte; él sonríe.
En su memoria son diáfanos los días cuando sus padres lo llevaban al campo, y él, junto con sus hermanos y hermanas, subía a la cima de una montaña aledaña a la casa de su abuela. Desde allí, con la majestuosidad de la vista, pues se trataba de un valle vívido al resguardo de cordilleras marfil y obsidiana negra; entonces él ya pensaba en su amor, aun sin conocerla.
Todo él es un proyecto con ese único fin, el recuerdo se mueve como una película sin tiempo, y entonces, aunque sus ojos miran fijamente la luna tras la bruma, él se encuentra viendo por primera vez, a esa diosa que despierta la pasión de muchxs otrxs.
Ella mira despectivamente a todxs, sus secretos más íntimos están guardados para unxs pocxs. ¡Qué altiva!, ¡qué perfil!; todo en ella es hermoso y deslumbrante.
- ¿Qué ha pasado? - Ante él está ese cuerpo escultural con su falda jade y esmeralda; no lo puede creer, que éxtasis recorrerla a ella; sólo encuentra senderos armoniosos con olor a pino y sabor a café con panela.
Su aliento es fresco y no solo su boca está húmeda, de ella brota un manantial de elixir. Recorre con lo que le queda, cada rincón; siente en sus dedos aquella piel suave como frailejón y ve esos ojos negros que lo miran fijamente.
Lo más leído
- 17-03-2021
- 08-03-2021
- 08-03-2021
¿Qué son esos últimos momentos donde nos acordamos de todo lo que nos ha pasado?, sino la simple epifanía de la fragilidad de la vida. Ante esto despertó de su ensueño y dándose cuenta de dónde se encontraba; inhaló suavemente, comprendió que la libertad es una musa que inspira el amor, y exhaló aliviado.
Su cuerpo fue hallado sin vida varios días después, el clima agreste que azotó la cima aquella tarde, y la visibilidad nula que le hicieron pisar en falso; lo hicieron caer varios cientos metros por una pared de hielo separándolo de su equipo y cualquier ayuda.
Cuando partió de su casa, no sabía que el retorno de esa montaña nevada nunca sería; se fue seguro de sí mismo y solo fue hasta la tarde del accidente, que pensó en la corazonada que había tenido al despedirse de su familia; su amada lo condenaba a la despedida más incógnita y a su secreto más sublime; le había roto todo el cuerpo, pero su alma encontró la paz en un respiro. ¡Así partió!
Al mismo tiempo un niño miraba asombrado el valle desde una montaña aledaña.
Lo más leído
- 17-03-2021
- 08-03-2021
- 08-03-2021
Diana Sofía Prag es Nomada .